Mariachis-económicos-DF

Sin categoría

El estereotipo del mexicano

30 Ago , 2017  

Antes que nada, quisiera agradecerles a todos por leer y compartir todos los contenidos que publicamos en este blog. ¡Estamos creciendo muchísimo! Cada vez crece más nuestro alcance, estamos llegando a mayor audiencia; ¡Y todo es gracias a ti!

Los Mariachis en el DF y alrededor del mundo se han vuelto ya una tradición —es más— se ha convertido en un culto para todas las personas que asocian su música o la vestimenta con el mexicano. Los extranjeros tienen una imagen muy diferente del mariachi, y no entienden el significado que éstos tienen para nosotros.

Mariachis-en-el-DF

Es decir, ellos creen que todos los mexicanos estamos con nuestros enormes sombreros por las calles. Que jamás nos atreveríamos a salir sin nuestros largos bigotes, o trenzas en el caso de las mujeres, y ¿vestirnos de forma normal? Imposible, debemos demostrarles a nuestros hermanos de la misma patria que somos mexicanos, ni podemos decepcionar a los extranjeros que están caminando por nuestras calles, debemos adoptar el estereotipo con el que nos coronaron desde hace años.

Pero todos esos estigmas son mentiras, un mexicano no demuestra por la forma de hablar, de vestir, o por el color de su piel su nacionalidad. Lo hace por sus creencias, por el amor que le tiene a su tierra, por atacarla y criticarla continuamente por todo lo que no nos da, pero al mismo tiempo defenderla si alguien que no es mexicano se atreve a atacarla. Es disfrutar de los guisos, es saber qué es estar en una tierra que tiene todo para ser una potencia, pero que se limita por la ignorancia, saber que hay talento, pero que no se apoya, pero aun así que cada rincón de México te saque una sonrisa, te evoque un recuerdo.

Sí, México es la relación más complicada que he tenido, me ha hecho enojar mucho más que cualquier pareja, me ha emocionado mucho más que cualquier montaña rusa, me ha visto llorar, reír, sentir que ya no puedo avanzar, le he mentado la madre, lo he defendido, he suspirado por todo lo que podría llegar a ser. Pero, aun así, no me gustaría haber nacido en ningún otro país, de aquí soy y aquí estaré hasta que exhale mi último aliento. Soy mexicana, a mucho orgullo, aunque tengamos una pila de basura y corrupción a nuestro alrededor. Pero las virtudes de esta bella tierra hacen que todo valga la pena.

De tanto hablar de mi país, ya me dieron unas ganas de irme a escuchar mariachis, pero no con el estereotipo, sino como solo nosotros sabemos hacerlo. Con un tequila, contratando a Mariachis económicos Df, y cantando el repertorio entero de canciones. Aunque sea leyendo las canciones de un celular, o porque nos la sabemos de memoria, todo se vale, lo único que no es sentirse avergonzado de lo que somos y del lugar del que procedemos.

Deja un comentario en la parte inferior de la página si te pareció interesante esta información y te responderé enseguida. Por favor, comparte con todos tus amigos en tus redes sociales si crees que a ellos les puede interesar o servir. Muchísimas gracias por leerme, y no olvides estar al pendiente de la información que estaré trayendo para ti. ¡Hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com